Perfil Biofísica

El perfil biofísico fetal es un análisis prenatal utilizado para verificar el bienestar del bebé. El análisis combina el monitoreo de la frecuencia cardíaca fetal (prueba sin esfuerzo) y la ecografía fetal para evaluar la frecuencia cardíaca, la respiración, los movimientos, el tono muscular y el nivel de líquido amniótico del bebé. Luego se otorga un puntaje a las mediciones obtenidas en la prueba sin esfuerzo y la ecografía según si se cumple con ciertos criterios.

Por lo general, el perfil biofísico se recomienda cuando las mujeres tienen un aumento del riesgo de que se presenten problemas que ocasionen complicaciones o pérdida del embarazo. El análisis se suele realizar después de la semana 32 de embarazo pero también puede llevarse a cabo si el embarazo es lo suficientemente avanzado como para considerar la realización del parto (por lo general después de la semana 24). Un puntaje bajo en el perfil biofísico puede ser indicador de que tanto tú como el bebé necesitan someterse a otros análisis. En algunos casos, se puede recomendar un parto prematuro o inmediato.

El perfil biofísico es un análisis no invasivo que no supone riesgos físicos para ti o para el bebé. Sin embargo, no está claro si el análisis mejora los resultados del embarazo. Obtén información sobre las implicaciones del perfil biofísico y si este análisis prenatal puede ser beneficioso para el bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *